¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una institución sin ánimo de lucro, de carácter privado, que nace en Bogotá Colombia en el año 2017 con el ánimo de “abrir puertas”, a través de la generación de una red de ayuda, con personas que desde su profesión y/o posibilidades puedan ser una luz en el camino para las mujeres diagnosticadas con cáncer de seno.

Es así, como somo un enlace entre las personas que quieren donar su conocimiento y/o tiempo para dar asesoría, acompañamiento, transporte, alimentación, procedimientos y/o tratamientos posquirúrgicos reconstructivos, entre otros y las pacientes que lo necesiten.

  • Misión

    Abrir puertas para que las personas se unan desde su profesión y posibilidades a dar un granito de arena, para que las mujeres diagnosticadas con cáncer de seno puedan tener mejor calidad de vida y de afrontamiento de esta patología con dignidad.

  • Visión

    Contar en el 2025 con una red de apoyo a nivel nacional de profesionales en diferentes áreas del conocimiento que nos permita ayudar a las pacientes diagnosticadas con cáncer de seno en Colombia a afrontar esta patología con dignidad y amor.

    Ser en el 2030 una institución de referencia internacional en la generación de redes de ayuda para personas diagnosticadas con cáncer de seno.

  • Objetivos

    Brindar acompañamiento y calidad de vida a las pacientes diagnosticadas con cáncer de seno en Colombia.

    Ofrecer ayuda en las diferentes necesidades básicas que presenta una paciente con cáncer de seno para que pueda afrontar la enfermedad con dignidad.

    Ser un enlace entre los profesionales que quieren ayudar con sus conocimientos y las pacientes que requieren de este apoyo.

    Sensibilizar a la sociedad colombiana de que no es necesario el dinero para ayudar a quien lo necesita, lo más importante son las ganas de ayudar. Todos podemos ayudar de acuerdo con nuestras posibilidades, por ejemplo: con nuestro tiempo, compañía y amor.

  • Nuestros Valores

    Solidaridad

    Generosidad

    Respeto

    Honestidad.

Slide 4
Slide 3
Slide 2
Slide 1
Slide Bottom

Historia

La Fundación Abre la Puerta LV surge por iniciativa de la empresaria y representante de artistas Linda Villarraga a raíz de una experiencia familiar. Su hermana Reina Villarraga es diagnosticada con un cáncer de seno en su etapa más compleja y es allí como Linda dando acompañamiento a su hermana en este difícil proceso, se da cuenta de toda la problemática social que existe alrededor de esta patología en Colombia.

Una persona diagnosticada con esta enfermedad, no solo debe soportar los fuertes tratamientos que implica su recuperación, sino en muchos casos abandono de sus familiares, negligencia de instituciones de salud (al negar exámenes, medicamentos y tratamientos) y crisis económica, pacientes que durante una quimioterapia no tienen alimento, ni un medio de transporte para regresar dignamente a sus casas, son solo unos pequeños ejemplos de la situación de estas mujeres (madres, hermanas, esposas, hijas, etc.).

Adicionalmente, cuando una paciente termina la fase de tratamiento de la enfermedad, muchas veces no cuenta con el apoyo médico y psicológico que requiere para iniciar nuevamente su vida. Como se da cuenta de que uniendo a varios profesionales, de diferentes áreas del conocimiento, puede ayudar a tantas mujeres que lo necesitan. “El principal sentido de la Fundación Abre la Puerta LV” es sensibilizar a las personas para que entiendan que no solo con dinero pueden ayudar a otros, sino desde sus conocimientos y/o posibilidades, es tocar esos corazones para que se abran cada vez más puertas que iluminen la vida de estas personas que tanto lo necesitan”.

“Puedes donar tu tiempo acompañando a una paciente durante una sesión de quimio, darle el alimento que necesita ese día y llevarla de regreso a su casa, que se sienta importante y que no está sola”, Linda ayudado con lo que tiene a su disposición a pacientes, compañeras de su hermana con : alimentos, transporte, pelucas y es así, en la fase inicial de la Fundación ya se han unido:

  • Dr. Luis Miguel Zabaleta Jiménez Mèdico Dermatólogo.

  • Dra. Andrea Hernández Mèdico General.

  • Lía de Pelos Comercializa insumos para el manejo de las extensiones de cabello humano.

  • Sol Volcán Studio compañía experta y líder en micropigmentación especializada en Colombia y Estados Unidos.

¿Quiere apoyarnos y ser parte de este proyecto?

abre la puerta LV